jueves, 2 de septiembre de 2010

Alcalde Norman Araya entrega a presidente CNTV proyecto “Antena de Televisión para Los Pozos”

Cómo un compromiso cumplido, consideraron la culminación de este proceso ambas autoridades.



El pasado miércoles 25 de agosto el edil canelino junto al presidente de la Junta de Vecinos Los Pozos, Osvaldo Campusano se reunieron en Santiago con el presidente del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, Herman Chadwick y con el asesor técnico Manuel Cruz para entregar el proyecto Antena de Televisión para Los Pozos, que busca “iluminar con TV” a dicho sector más ocho localidades cercanas beneficiando de esta forma a más de 200 familias, es decir, a 848 habitantes.

Este jueves 2 de septiembre el CNTV sesionará junto a las concesionarias de televisión para determinar los proyectos que participarán en los Fondos 2010. De esta forma, el anhelo que comenzará con estudios técnicos financiados por el propio municipio a fines de los años 90 hoy está a punto de hacerse realidad, sobrepasando el impasse que significó en 2006 quedar fuera de las propuestas presentadas a adjudicación por parte del CNTV, por falta de compromisos explícitos en la carpeta.

Actualmente la realidad es otra, para Cruz el proyecto cuenta con todos los aspectos que determinan que un proyecto sea recogido por la institución: “el caso de Canela se ajusta a los requisitos de este fondo porque es una zona que está aislada, con comunidades de bajos índices de ingresos y el nivel de los compromisos del municipio y de la comunidad son fundamentales para nosotros.”

El alcalde Araya evalúa positivamente la reunión realizada en Santiago y considera que se ha cerrado una importante etapa en el desarrollo de este sueño comunal: “de la reunión sostenida con el Presidente del CNTV, creo que ya tenemos entre un setenta u ochenta por ciento de posibilidades de que la antena sea una realidad. El compromiso ya existe por parte del Consejo. Así que yo me encuentro realmente contento con la presentación del proyecto. Es un compromiso con Los Pozos y con las localidades aledañas. Pienso que tendremos buenas noticias cerca de enero, por lo que nosotros comenzaremos con acelerar nuestros compromisos: electrificación del terreno y construcción del camino.”

Por su parte la Junta de Vecinos se comprometió con el pago de los gastos mantenimiento, el cierre perimetral y la construcción de la caseta de los controles de la antena.

Para Herman Chadwick éste es un compromiso manifiesto con un sector que aunque se encuentre cercano a la carretera y a la capital comunal aún sufre un aislamiento en cuanto a las comunicaciones: “yo a Canela le he cumplido siempre lo que me ha pedido así que yo creo que este sector puede quedar tranquilo porque vamos a tener una antena de TV, van en el programa de este año. El compromiso lo lleva el alcalde, es él quien debe anunciarlo, es el jefe de la comuna y yo feliz de servir a la IV Región y a Canela que es un pueblo al cual yo quiero mucho.”

Se espera que a partir de la próxima semana se encuentren publicadas en el sitio web del CNTV las localidades seleccionadas para que las concesionarias de televisión opten por alguna de las propuestas indicadas por el Consejo. Este año se cuenta con un aporte de $180 millones por lo que espera alcanzar la instalación de 6 antenas a lo largo de todo el país.

NOTA: ANALIAS CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)