jueves, 23 de septiembre de 2010

Priorizarán servicios de atención en hospital de Illapel

Conociendo la serie de problemáticas acaecidas al interior del hospital Humberto Elorza de Illapel, la primera autoridad comunal, Denis Cortés, sostuvo una importante reunión con el director del establecimiento de salud Darío Valenzuela, el consejo consultivo de salud del Hospital, las Concejales a cargo de la comisión de salud del Concejo Municipal, María Díaz y Samira Araya, y la Pdta. comunal de los consejos consultivos de salud, Zaida Dabed.

En la ocasión se discutieron temas en relación a como educar a los usuarios respecto a la priorización de las urgencias hospitalarias, objetivizando el motivo de consulta. Otro de los contenidos analizados fue la de intentar mantener la atención de urgencia en el mismo servicio asistencial, y no derivarlo a los próximos Cesfam que se habilitarán en la Villa San Rafael y otra en el sector de el Mirador. La idea es que la ciudadanía comprenda que la puerta de entrada en la atención de salud del sistema público, estarán los Cesfam, de ahí los pacientes son derivados, previa atención de un médico, a la interconsulta necesaria, descongestionado la atención primaria en el hospital.

A su vez, también se manifestó que el hospital sufre escasez de recursos, lo que hace que los presupuestos destinados a cubrir necesidades dentro de la organización, y los destinados a bienes y servicios para pacientes, sean incapaces de cubrir los gastos provocados por la alta demanda que soporta.

Finalmente se discutió el proceso de normalización de este establecimiento asistencial, lo que podría tardar, como mínimo tres años. Al respecto el alcalde propone la construcción de un nuevo edificio y no una readecuación transitoria del hospital actual.

NOTA: Silvana Abrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)